Fotografiar un cuadro con tarjeta de ajuste

Suele dar bastantes problemas conseguir realizar fotografías fieles de los cuadros. Uno de los métodos mas seguros es hacerlo con carta de ajuste. Pero las cámaras digitales necesitan unas cartas con características especiales para poder ajustar: 1 el color en sí y 2 el medio de captura utilizado: el sensor.

El fabricante QPcard AB presentó hace cerca de 1 año la tarjeta QpCard 202, para resolver los dos problemas: el ajuste del espectro de los filtros de color en el sensor de las máquinas de foto digitales: rojos, verdes y azules; ajustar el balance de blancos; y permitir una reproducción fiel de los colores, en especial de los tonos de piel. Para ello utiliza muestras de color rojos, verdes y azules, de complementarios, de grises y de colores pastel.

Otras tarjetas, la QPcard 201 -por ejemplo- se diseñó para que no se vea afectada por el metamerismo en cualquier situación de luz. Recordemos que el metaterismo es un fenómeno psicofísico por el cual dos muestras de color coinciden bajo unas condiciones determinadas, pero no bajo otras diferentes y que es una fuente de problemas en las artes gráficas. Por lo que esta tarjeta ayudaría a ajustar las imágenes en los catálogos.

Le puede interesar:

Iluminación para retrato en acuarela, la Técnica de los 3 puntos de luz
Fotografiar su acuarela (IV): iluminación artificial.
Fotografiar su acuarela (III): uso del flash
Fotografiar su acuarela (II): compartir imágenes en Internet
Fotografiar su acuarela (I)

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*