Fotografiar su acuarela (III): uso del flash

Al fotografiar una obra nuestro objetivo es conseguir que la exposición, la nitidez, la forma, el color y tono de la obra sean exactos. Vamos a repasar las condiciones en las que podemos conseguirlo realizando las fotografias con un flash.

Ajustes de la cámara y flash.

ILUMINACION: flash externo rebotado al techo.
SENSIBILIDAD; 100 ISO
ACUARELA: sin enmarcar y sin cristal
OBJETIVO: un objetivo fijo 50mm. Para los que tengan una reflex Canon existe el 50 mm f1.8 EF II, un objetivo histórico, muy barato y con un rendimiento extraordinario, mejor que alguno de la serie L.
CONTROL DE DISTORSIONES POR PERSPECTIVA: cámara con el plano de imagen paralelo al cuadro y centrada con respecto al cuadro.

DISPARO: modo manual y a 8 de diafragma.

CONTROL DE COLOR: colocar una tarjeta calibrada arriba del cuadro y fotografiarla con la obra. La tarjeta se puede comprar por internet en la empresa sueca QPcard AB, que dispone de varias tarjetas de ajuste.
Enlace a la página QPcard Aquí.

Ajuste digital.

Hay dos opciones alternativas: utilizar Photosop o usar el software del fabricante de las tarjetas. Este, es gratuito, y se obtiene en su página web. En la cual   disponemos  de ejemplos de lo que se logra con los ajustes de su software y tarjetas.

En Photosop, básicamente consiste en calibrar los niveles del blanco, gris claro y gris oscuro según las especificaciones de la tarjeta (ver su dorso), en una capa de niveles (menú capa/nueva capa de ajuste/niveles). En el caso de la tarjeta QPCard, el ejemplo de su página web lo especifica con detalle.

Fotografiar su acuarela (I)
Fotografiar su acuarela (II): compartir imágenes en Internet
Fotografiar su acuarela (IV): iluminación artificial

Autor entrada: pincel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*