Iluminación para retrato en acuarela, la Técnica de los 3 puntos de luz

Esquema de luz con tres componentes

Close

Esquema de luz con tres componentes

 

Para pintar un retrato con acuarela, o hacer previamente una fotografía del modelo, se puede aplicar una técnica base de iluminación en fotografía, la cual es muy simple y efectiva: la técnica de los 3 puntos de luz.
Se llama así por utilizar 3 luces: la principal, es la luz clave y otras 2, que son la luz de relleno y la luz de fondo.

La luz clave, es la luz principal, suele ser la más fuerte y la que mas influencia tiene en el aspecto de la escena. Se coloca a un lado de la cámara, según el ángulo elegido en la composición.

La luz de relleno, es la luz secundaria. Se coloca en el lado opuesto de la luz principal y se utiliza para rellenar las sombras creadas por la luz clave. Suele ser más suave que la luz clave. Se logra con difusiores o alejándola mas.

La luz de fondo, se coloca detrás del sujeto y enfrente a las luces principal y secundaria. Su fin es producir definición alrededor del sujeto, para separar al sujeto del fondo y crear cierta profundidad.

Visiten el Simulador de caja de luces , para ver los efectos que producen, las diferentes posiciones en las que se pueden colocar los puntos de luz.

Fotografiar su acuarela (I)

Fotografiar su acuarela (II): compartir imágenes en Internet

Fotografiar su acuarela (III): uso del flash

Fotografiar su acuarela (IV): iluminación artificial

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*