I Concurso pintura Naut Aran – Baqueira

El Ayuntamiento de Naut Aran ha creado la primera edición del premio internacional de pintura Naut Aran Baqueira con el que pretende dar a conocer el municipio y que puedan llegar obras artísticas de un nivel excelente y excepcional.

La temática en la que los artistas deberán realizar sus dibujos es totalmente libre siempre y cuando cumpla con un único requisito, que el paisaje, población o zona que pinten pertenezca al entorno de Naut Aran. Es por ello, que se podrán realizar cuadros como el Santuario de Montgarri, la montaña del Montarto u otros sectores espectaculares de esta demarcación.

El objetivo de este concurso es el de dar a conocer a nivel internacional el municipio de Naut Aran ya que el certamen está abierto para que participe cualquier persona sea del país que sea.

Desde el consistorio, se ha fijado un primer y un segundo puesto dentro del concurso que estarán dotados de 6.000 y 3.000 euros respectivamente. Se hará una preselección de las 50 mejores obras, de las cuáles se escogerán esas dos ganadoras, y, el resto, serán expuestas en una sala de exposiciones que se acondicionará para poder disfrutar del variopinto arte de los autores. Dichas obras tendrán la posibilidad de ser vendidas en la exposición y la totalidad de lo ingresado por ellas irá a parar al propio artista.

Cada creador tendrá la posibilidad de enviar un total de dos obras en formato ‘JPG’ con una buena resolución en la página web de ‘Mundo Arti’, referente dentro del mundo pictórico hasta el próximo 31/01/2022. El jurado estará compuesto por personalidades de reconocida relevancia en el campo de las artes plásticas y su decisión será inapelable.

El alcalde de Naut Aran, César Ruiz-Canela, concreta que “es una gran oportunidad para nosotros poder promocionar nuestro municipio de una forma tan peculiar ya que seguramente mucha gente nos podrá conocer. Gracias a ello, nos llegarán obras de gran calidad y que nos permitirán disfrutar, más si cabe, de nuestros propios entornos.

Información adicional: https://www.mundoarti.com/concursos/CEG2780/i-premio-de-pintura-naut-aran-baqueira/

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*