I concurso de diseño de sellos

Del 21 de febrero de 2014 a las 12:00, hasta el 30 de septiembre de 2014 a las 24:00 está abierto el plazo para la participación en el I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS “DISELLO” DE CORREOS.
Correos convoca este concurso de diseño de sellos con el objetivo de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de ser elemento de franqueo.

Temática

Los diseños presentados en la categoría general versarán sobre una temática libre, de manera que cada participante podrá elegir el motivo sobre el que realiza su obra, debiendo indicarlo en un breve texto explicativo que entregará junto a la misma.
Los diseños presentados en la categoría juvenil versarán sobre la próxima celebración del “Año Internacional de la Luz”, declarado por la ONU para 2015. Para elaborar el fallo final, el jurado tendrá en cuenta el valor y calidad de los diseños y la adecuación de los mismos a su temática.

Categorías

Categoría general
Abierta a residentes en España mayores de 18 años a fecha del inicio del concurso.
Todos los concursantes deberán aportar nombre, dos apellidos, edad, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
Las Bases de Datos generadas se utilizarán exclusivamente como vía de comunicación sobre aspectos relativos al Concurso Disello.

Categoría juvenil
Abierta a residentes en España entre 12 y 17 años de edad a fecha del inicio del concurso.
Todos los concursantes deberán aportar nombre, dos apellidos, edad, dirección postal, correo electrónico y teléfono. Así como el nombre, dos apellidos, edad, dirección postal, correo electrónico y teléfono del tutor que les autoriza a participar en el concurso.

Premios

Correos seleccionará un máximo de 40 finalistas por categoría, de los cualesla mitad será elegida mediante votación popular y la otra mitad la elegirá la organización del concurso.
El fallo de los ganadores se emitirá ante notario por un jurado compuesto por miembros integrantes de la Comisión Filatélica del Estado y personalidades del mundo del diseño.
Se elegirán como máximo 20 finalistas de cada categoría por votación popular en la web www.disello.com. Estos 20 finalistas serán los diseños que obtengan mayor número de “me gusta”. Es decir, tendríamos 20 finalistas de la categoría general y 20 por la categoría juvenil, elegidos mediante votación popular.
Los otros 20 finalistas (como máximo) de cada categoría, serán elegidos por la organización del concurso. Eligiendo los organizadores un número siempre igual o inferior a 40 diseños de los participantes.Se elegirán como máximo 20 finalistas de cada categoría por votación popular en la web www.disello.com. Estos 20 finalistas serán los diseños que obtengan mayor número de “me gusta”. Es decir, tendríamos 20 finalistas de la categoría general y 20 por la categoría juvenil, elegidos mediante votación popular.
Los otros 20 finalistas (como máximo) de cada categoría, serán elegidos por la organización del concurso. Eligiendo los organizadores un número siempre igual o inferior a 40 diseños de los participantes.

Primeros premios:
Producción y emisión de un sello de tirada nacional en 2015 con el diseño, nombre y primer apellido del autor.
Obsequio de pliegos del sello emitido.
Viaje para dos personas con transporte y alojamiento al Salon Philatelique d´Automne de Paris en 2015 (valorado en más de 1.500€).

Segundos premios
Obsequio de unos pliegos del diseño del participante realizados a través de la aplicación “TUSELLO”.
Obsequio de una Tablet valorada en 400€.

Participación

Participación Digital
Selecciona tu categoría (general o juvenil), descarga tu plantilla, realiza tu diseño y regístrate para subirlo en disello.com.

Participación Física
Selecciona tu categoría (general o juvenil), descarga e imprime tu plantilla, realiza tu diseño y envíalo junto con tus datos y la referencia “DISELLO” a Subdirección de Filatelia, Vía de Dublín, 7. Planta 5ª, 28070, Madrid.

Exposición

Las 80 obras finalistas se expondrán a gran escala en una exposición itinerante por las oficinas centrales de Correos de las principales ciudades de España.

Autor entrada: pincel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*