Concurso “Muro Guggenheim Bilbao”

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes artistas en la celebración del XV Aniversario, el Museo pondrá en marcha el concurso “Muro Guggenheim Bilbao” destinado a creadores menores de 30 años que trabajen y residan dentro de la CAPV, y que deseen plasmar su visión artística en uno de los espacios del Museo.

Marooned /Free Photos

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Hasta el 5 de marzo de 2012, en las oficinas del Museo Guggenheim Bilbao.
Un jurado compuesto por Josu Rekalde, Decano de la Facultad de Bellas Artes, UPV/EHU; Juan Zapater, Director de BilbaoArte; Alicia Fernández, Directora de la Sala Rekalde; y Petra Joos, Directora de Actividades Museísticas del Museo Guggenheim Bilbao será el encargado de seleccionar un máximo de cinco proyectos de entre todos los presentados al Museo.

OBRA
Los participantes deberán presentar un solo proyecto que ocupe exclusivamente el muro reservado para la intervención artística, cuyas dimensiones son 5,9 x 20,6 m (ver plano). No habrá limitaciones de formato ni técnica.
DOTACIÓN ECONÓMICA
El Museo contribuirá a los gastos de materiales, embalaje, transporte, viajes y demás asociados a la producción de la obra con un premio de 650 euros, cantidad a la que se aplicarán las retenciones legalmente previstas, y que se hará efectiva a los artistas seleccionados una vez el Jurado haya emitido su fallo. Cada uno de los artistas seleccionados recibirá además 20 invitaciones al Museo para su disfrute personal y la posibilidad de tomar parte en el “Curso de Gestión y Promoción de Tu Identidad Digital” a cargo de E-Strategas.
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Hasta el 5 de marzo de 2012, en las oficinas del Museo Guggenheim Bilbao, Abandoibarra Etorbidea 2, 48001 Bilbao, en el siguiente horario: de lunes a jueves de 10 a 14 h y de 16 a 18 h y los viernes de 10 a 14 h.
SELECCIÓN Y EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS:
De entre los proyectos presentados, el Jurado seleccionará un máximo de cinco. La decisión del Jurado se hará pública antes del día 15 de marzo de 2012 en la web del Museo y será inapelable.
Las fechas de exposición de los cinco proyectos finalistas serán asignadas por el Museo conforme al siguiente calendario:
Del 27 de marzo al 22 de abril
Del 1 de mayo al 27 de mayo
Del 11 de septiembre al 7 de octubre
Del 16 de octubre al 11 de noviembre
Del 20 de noviembre al 16 de diciembre
DOCUMENTACIÓN
Bases.
Boletín de inscripción.
Información extendida.

Autor entrada: pincel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*