107 obras se presentan al X Certamen Nacional de Acuarela «Villa de Caudete»

Cerrado el plazo el pasado viernes día 30 de octubre, en esta décima edición del certamen se han presentado un total de 107 obras. Habiendo aumentado el número de participantes y la procedencia de los artistas.

El acto de entrega de premios y la inauguración de la exposición del X Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete” tendrá lugar el sábado 7 de noviembre a las 19 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Caudete. Obviamente a fecha de esta nota los premios ya los habrá adjudicado el jurado, aunque no se hagan públicos hasta el día 7.

El Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete” está organizado por el Ayuntamiento de Caudete y cuenta con el patrocinio del propio Ayuntamiento, la Excelentísima Diputación Provincial de Albacete, Caja Castilla-La Mancha, La Caixa y la empresa Transportes Caudete.

Este certamen se ha dotado con un total de 12.750 euros en premios:

primer premio, 4.600 euros, donados por el Ayuntamiento de Caudete,
segundo premio, 3.000 euros que serán donados Caja Castilla-La Mancha,
tercer premio, 1.800 euros donado por la Excelentísima Diputación Provincial de Albacete,
accésit de 1.200 euros donados por Transportes Caudete,
accésit de 1.200 euros donados por La Caixa y
mejor artista local, de 950 euros, donado por el Ayuntamiento de Caudete.

Todos ellos recibirán además una placa del Ayuntamiento de Caudete.

El autor del primer premio participará como ponente de las conferencias que se realizarán en el mes de febrero de 2010 en las Jornadas sobre acuarela del «Museo Rafael Requena».

 

Autor entrada: pincel