X Certamen Nacional de acuarela Villa de Caudete

Comunidad: Castilla-La Mancha
Provincia: Albacete
Disciplina: Acuarela
Fecha de Entrega: 30/10/2009

290/365... P is for Painter
Creative Commons License photo credit: Desirée Delgado

BASES DEL X CERTAMEN NACIONAL DE ACUARELA VILLA DE CAUDETE

Organiza: Ayuntamiento de Caudete (Albacete).

1. Podrán concurrir a este Certamen artistas españoles y extranjeros.
2. El tema será libre y original. Se admitirá una sola obra por autor, siendo condición indispensable que no haya sido premiada en ningún otro certamen.
3. Las obras se presentarán, necesariamente, encuadradas con marco de madera color haya liso, fuerte, de 4 cm. y protegidas con metacrilato.
4. Dimensiones de la obra: máximas: 100 x 70 cm. Mínimas: 55x 55 cm. (en cualquiera de sus dimensiones).
5. El embalaje, transporte y seguro de la obra será por parte del concursante, tanto en su entrega como en su recogida. El embalaje deberá ofrecer garantías suficientes para evitar posibles desperfectos en la obra.
6. Al dorso de la obra figurarán claramente el nombre y apellidos del artista. En sobre aparte se entregará, cumplimentado en su totalidad, el boletín de inscripción que se adjunta en estas bases. Dicho boletín puede solicitarse por e-mail a la Casa de Cultura de Caudete: casadecultura@caudete.org o bien turismo@caudete.org. Los concursantes acompañarán dicho boletín con un curriculum o nota biográfica, fotocopia del D.N.I. y fotografía, CD o diapositiva en color de la obra que presentan.
7. El Ayuntamiento de Caudete no será responsable, por causa alguna, de la pérdida, deterioro o extravío de las obras que concurran a este certamen durante su plazo de duración; no suscribiendo póliza de seguro al efecto que cubra riesgo alguno.
8. La admisión de las obras se realizará en la Casa de Cultura de Caudete (Albacete). C/ Las Eras, 33. Telf.: 96-582-81-30,casadecultura@caudete.org, consignando que van a concursar al Décimo Certamen Nacional de Acuarela. Los trabajos se admitirán del 16 al 30 de octubre del año 2009. Horario de admisión: de lunes a viernes, de 10´00 a 14´00 horas.
9. Se fijan los siguientes premios:
– Primer Premio: 4.600 euros y placa, donados por el M.I. Ayuntamiento de Caudete
– Segundo Premio: 3.000 euros donados por Caja Castilla-La Mancha y placa del M.I. Ayuntamiento de Caudete.
– Tercer Premio: 1.800 euros donados por la Excelentísima Diputación Provincial de Albacete y placa del M.I. Ayuntamiento de Caudete.
– Accésit: 1.200 euros donados por Transportes Caudete y placa del M.I. Ayuntamiento de Caudete.
– Accésit: 1.200 euros donados por La Caixa y Placa del M.I. Ayuntamiento de Caudete.
– Premio al mejor artista local: 950 euros y placa donados por el M.I. Ayuntamiento de Caudete.
El jurado podrá conceder cuantas “Menciones de Honor” considere oportunas. Cualquier premio podrá declararse desierto.
El autor del primer premio participará como ponente de las conferencias que se realizarán en el mes de febrero del 2010 en las Jornadas sobre Acuarela del Museo Rafael Requena.
Los autores premiados en la edición anterior podrán participar, pero no podrán optar a ninguno de los tres primeros premios.

10. Las obras premiadas quedarán en poder del M.I. Ayuntamiento de Caudete o de las entidades donantes de los premios. No obstante, si los artistas premiados prefieren conservar la propiedad de sus obras, se entiende que renunciarían a los premios en metálico, quedando galardonados con los correspondientes trofeos.
11. El jurado estará integrado por: el Alcalde de Caudete, un representante de la Caja Castilla-La Mancha, el ganador del segundo premio del certamen del año anterior y varias personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas. Su composición se dará a conocer una vez acabado el plazo de presentación de obras.
12. El jurado seleccionará, de la totalidad de las obras recibidas, aquellas que serán expuestas.
13. Con las obras seleccionadas se organizará una exposición que será inaugurada el día 7-11-2009 y que permanecerá abierta hasta el día 22-11-2009.
14. La publicación de fallo de jurado y la entrega de premios se efectuará el día de la inauguración de la muestra, en la Sala de Exposiciones del Museo de la Acuarela Rafael Requena de Caudete. La decisión del jurado será inapelable, siendo imprescindible la asistencia de los premiados a la entrega de premios.
15. Retirada de obras: en la Casa de Cultura de Caudete, C/ Las Eras, 33, a partir del 30 de noviembre. Será necesario presentar el resguardo y cumplir los plazos fijados para la retirada de las obras, pues, en caso contrario, se entenderá que el autor cede al Ayuntamiento de Caudete su propiedad, pudiendo éste darle el destino que estime conveniente.
16. La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases. La interpretación de las mismas corresponde al jurado. Las incidencias a que hubiere lugar serán resueltas por la organización del Certamen (M.I. Ayuntamiento de Caudete).

Septiembre de 2009
Casa de Cultura de Caudete (Albacete).

Autor entrada: pincel

1 thought on “X Certamen Nacional de acuarela Villa de Caudete

Los comentarios están cerrados.