Caudete capital de la acuarela

Un total de 12.750 euros, donados por los patrocinadores, se repartirán en seis premios, en la undécima edición del Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete. El primer premio, ha sido dotado por el Ayuntamiento de Caudete con 4.600 euros; el segundo premio, de 3.000 euros, será patrocinado por la Caja Castilla-La Mancha. La Diputación Provincial, aporta el tercer premio de 1.800 euros. Y un accésit de 1.200 euros corresponden a Transportes Caudete. Por último, otro accésit de 1.200 euros es la dotación de La Caixa y el premio al mejor artista local, de 950 euros, los aporta nuevamente el Ayuntamiento. Además, los premiados recibirán una placa del Ayuntamiento de Caudete.

Es un certamen internacional, por lo cual pueden concurrir artistas españoles o extranjeros, con una sola obra por autor. Consultar las bases completas, inscripción, envío, etc … a continuación.

Las obras se presentarán encuadradas con marco de madera de haya liso fuerte de 4 cm y protegidas con metacrilato.

Las dimensiones máximas de la superficie pintada serán de 100×70 cm y las mínimas de 55 centímetros en cualquiera de sus dimensiones.

Envío: Casa de Cultura, c/ Las Eras nº 33, Caudete, consignando “XI Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete”.

Fechas: Los trabajos se admitirán del 25 de octubre al 5 de noviembre de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.

Identificación: al dorso de la obra figurará el nombre y apellidos del artista. En un sobre adjunto se ha de incluir: la ficha de inscripción, el currículum, una fotocopia del DNI y un CD o diapositiva en color de la obra.

Con las obras seleccionadas por el jurado, se formará la exposición, que se inaugurará el día 13 de noviembre estando abierta hasta el 28 de noviembre.

Acuarelas premiadas del Certamen del año 2009, presionando aquí.

La pasada semana, el 6 de julio se inauguró en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura la exposición ’10 años del Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete’.

Esta exposición de las 34 acuarelas galardonadas en la categoría nacional durante los diez años de historia del Certamen, ya ha sido vista en Albacete y en Almansa, y estará en Caudete hasta el 25 de julio.

Consultar las Bases completas

Autor entrada: pincel

1 thought on “Caudete capital de la acuarela

    vladimir Morales

    (13 Julio 2010 - 18:41)

    ¿Es posible para un acuarelista del otro lado del mundo (Chile) participar? .Si así fuera ¿como hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*