Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela Caudete 2014

La III Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela Caudete 2014 es un evento en el que se reunirá la obra de 50 acuarelistas de distintos lugares del mundo. Como en sus anteriores ediciones, pretende fomentar la acuarela contemporánea y la investigación en este medio, el uso de nuevas técnicas mixtas o tratamientos innovadores, permitiendo además la técnica pura en casos justificados.

Fases

Bases

Se podrá participar con obras que tengan como base principal la acuarela, utilizándose cualquier variante en el soporte, pigmentos, tratamiento…

Las obras se presentarán únicamente bajo tres posibles tamaños: pliego entero de aprox 56x76cm, medio pliego 38x56cm y cuarto de pliego 38x28cm.

El procedimiento de selección constará de las siguientes fases.

Primera fase. Preselección, del 1 de junio al 10 de julio de 2014.
Los aspirantes rellenarán entre el 1 de junio y el 10 de julio el formulario de inscripción que se encuentra disponible PULSANDO AQUÍ En él se inscribirán un máximo de dos obras por autor. Se debe enviar mediante email una foto de alta calidad, en formato JPG, sin comprimir, con un mínimo de 1200 píxeles en su lado menor o 300 ppp al email bienalinternacional@caudete.org.

Para participar en la preselección, todos los aspirantes harán una inscripción única de 25 euros. Este pago corresponde a los derechos de la primera fase. Además, todos los inscritos recibirán un ejemplar del catálogo que se editará con las obras seleccionadas. En ningún caso se reembolsará ni supondrá más derechos.

Este pago se hará por transferencia bancaria en la cuenta de Globalcaja 3056 0160 11 1017768019, IBAN ES9131900016670013945910 o vía paypal a la cuenta bienalcaudete@hotmail.com, indicando claramente el nombre del artista participante en la misma.

En caso de realizarse por medio de transferencia bancaria, será imprescindible enviar un correo electrónico bienalinternacional@caudete.org adjuntando justificante del pago a nombre del artista.

Segunda fase. Selección 14 de julio de 2014.
Una vez recibidas las obras aspirantes, se hará una primera selección el 14 de julio y se publicará una lista con las 50 obras elegidas, correspondientes a la capacidad de la sala.

Inmediatamente después se comunicará a todos los aspirantes el resultado de la selección. En caso de que su obra haya sido elegida, deberá enviarla antes del 30 de julio a la siguiente dirección:

CASA DE CULTURA DE CAUDETE
III BIENAL INTERNACIONAL DE NUEVAS TÉCNICAS EN ACUARELA
C/Las Eras 33. 02660 CAUDETE. ALBACETE. ESPAÑA
Tfno: 96 582 81 30 – Fax: 96 582 81 35

La obra se mandará en tubo o en sobre de cartón sin enmarcar y sin paspartú. El envoltorio deberá ser de una calidad que permita su utilización en el retorno. Los gastos de envío y devolución correrán a cargo de cada participante.

Una vez recibidas las obras, se comprobará que su calidad corresponde con la foto seleccionada. En caso de que la obra no corresponda fielmente a la foto enviada o se aprecie un tratamiento excesivo de la fotografía, la obra quedará descartada en segunda fase. Esto ofrecerá la posibilidad de que nuevas obras no seleccionadas en primera instancia puedan ser llamadas a esta segunda fase.

En caso de que la obra sea de calidad similar a la apreciada por vía digital, la obra quedará definitivamente seleccionada en segunda fase y así se le comunicará al autor.

El enmarcado de las obras correrá a cuenta de la organización. Se hará con el máximo cuidado, lo que implica que en ningún caso se atenderá a reclamaciones por posibles daños.

Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Caudete del 25 de octubre al 15 de noviembre. Asimismo se publicará un catálogo que recoja las obras participantes. Un ejemplar del mismo se enviará a cada uno de los participantes en la bienal, incluidos los no seleccionados. Queda abierta la posibilidad de una itinerancia.

Un jurado cualificado elegirá al ganador de la III Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela Caudete 2014 , el cual recibirá el premio honorífico de la Medalla de oro de la Bienal. Además de esto, el Ayuntamiento de Caudete cederá la sala de exposiciones para que el ganador realice una exposición individual de 15 días durante el año 2015 en fechas a acordar entre el autor y la Casa de Cultura. Se establecen también una medalla de plata y otra de bronce para el segundo y tercer clasificado. Imprescindible la asistencia de los premiados a la entrega de premios. A todos los demás participantes se les entregará un Diploma de selección y participación en la Bienal.

De no expresarse lo contrario, una vez finalizada la exposición las obras serán devueltas a sus autores, incluidas las premiadas.

Todo autor que lo desee puede poner a la venta su obra indicándolo en el impreso de inscripción y debe ponerse en contacto con el Taller de Arte.

La sala cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, el personal que manipula las obras cuenta con sobrada preparación, y los medios de envío son de reconocida solvencia, por lo que la organización declina cualquier responsabilidad por pérdida, sustracción o deterioro de ninguna de las obras.

La organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de los anteriores puntos en caso de que por fuerza mayor fuese necesario.

Organizan:
Taller de Arte Villa de Caudete
M.I. Ayuntamiento de Caudete

Colaboran:
Exma. Diputación Provincial de Albacete
Cultural Albacete
Windsor and Newton
Expogalería

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*