VIP Art Fair

VIP Art Fair la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Exclusivamente en internet.

Las galerías Max Hetzler de Berlín, la White Cube de Londres, la Koyanagi de Tokio, y la James Cohan Gallery de Nueva York y Shanghái, junto a otras, convocan durante la semana del 22 al 30 de enero del 2011, una Feria de Arte exclusivamente en Internet, siguiendo el modelo de las ferias tradicionales, y dirigida por el estadounidense Noah Horowitz.

El proyecto que se pergeñó ya hace 3 años, por el galerista de Nueva York James Cohany, Jane Cohan y los empresarios de Internet Jonas y Alessandra Almgren, sale al público con un objetivo doble: como feria de arte y con función educativa o creadora de público.

– Como Feria la idea es sencilla, si lo que se compra es obra de gente y no de naciones, pongamos a Basquiat, a Pollock o a Murakami, desde cualquier galería del mundo en el que esté la obra, a golpe de click del posible comprador, allá en donde el esté.
– Y el título de la feria,»Visualización Privada», sugiere esa función educativa de acercamiento del arte, que permite a los compradores ver y aprender arte, además de adquirirlo.

La visita:

– Se puede visitar de forma gratuita registrándose, haciendo recorridos en línea, o por búsquedas avanzadas basadas en criterios de interés: nombre del artistas, precio, galerista. Los visitantes pueden ver detalles de superficie de una obra, vistas en tres dimensiones, y vídeos de las piezas multimedia.

– si se desea participar interactivamente y negociar con los galeristas, se puede comprar una tarjeta de ingreso para toda la feria por 100 dólares. La feria, permitirá la posibilidad de conectarse de forma personal con marchantes de arte reconocidos internacionalmente por medio chat y Skype a los coleccionistas interesados en las obras expuestas, facilitando la visión detallada en distintos formatos, incluido las tres dimensiones. Si se desea un único día, a de ser el último, y se abonan 20 dólares.

Desde luego que el fin último del certamen es la apertura de nuevos mercados sin necesidad de viajar, como alternativa a las ferias tradicionales, lo cual permitirá a galeristas y compradores ahorrar costes. Aspecto a tener en cuenta, en este preciso momento, en el que comienza la temporada de las ferias anuales.

Feria ARCO Madrid 2010. Vista por alumnos de la facultad de bellas artes de la Universidad de Sevilla.

Art Basel Miami Beach 2010

Tefaf Art Fair in the Netherlands

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*