Negro PERECOLL

Interesante video publicado por RTVE, y en el que podrán disfrutar de una técnica, que a pesar de no ser de acuarela, hemos decidido recomendarles por su impacto visual.

PERECOLL Nace en Mataró en 1948. José Corredor Matheos dijo : «Perecoll conocido por sus esculturas, pinturas y joyas, tres facetas que en su misma concepción, encontramos motivos para creer que todos los hallazgos acaban por revertir en la escultura».

Sus exposiciones más importantes se han realizado en: Bruselas, Munich, Paris, Londres, Madrid, Canarias, Tokio, y Miami, ciudad donde se encuentra una de sus mayores esculturas públicas, de la série de pájaros titulada «BIRD IN FLIGHT» . En su inauguración,se le hizo entraga de la llave de oro de la ciudad de Miami. También ha expuesto en New York, Ginebra Luxemburgo, y Barcelona etc.

Su exposición en la Pia Almoina de Barcelona mereció elogiosas criticas , y se considero la consolidación de sus pinturas negras. Tiene obra en, Londres, (Victoria and Albert Museum). Hotel Plaza en Barcelona «CENTAURE» En el fondo de arte de la Generalitat de Catalunya,y en Caixa de Catalunya,»EL DERRER OCELL» una escultura de 5 metros de bronze.

En Mataró su ciudad natal tiene las esculturas denominadas, Sant Sebastian, Intolerancia, Ocellot, Crisrt. También tiene obras en el Colegio de Farmaceuticos de Dinamarca, Museo Diocesano de Barcelona, Fundación Caixa de Terrassa , colección Novita Miami U.S.A, Patricia Smo Texas U.S.A., Ventura Garces Barcelona, Caixa Terrassa Barcelona, Marie Cizwiler Paris,, Caixa Layetana Mataró, Fundación del Futbol club Barcelona, Museo de arte moderno ON Italia, Museo Porreres Mallorca,
Sus ultimos trabajos en pintura siguen en la profundización del negro sobre negro, y se ha enfrentado al mar como una sentida consideración ecológica.

Pueden encontrar esta y más información en su web.

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*