Paul Sandby en la Royal Academy of Arts

Del 13 de Marzo al 13 de Junio del 2010, la Royal Academy of Arts de Londres expone una retrospectiva de Paul Sandby, en el bicentenario de su muerte, con 80 paisajes suyos. Paul Sandby (1731-1809) está considerado el padre de la acuarela británica. Viajó por todo el Reino Unido, como dibujante del Ejército y mas trade como pintor profesional. Pintó paisajes de Gales, Escocia e Inglaterra, y escenas de la vida urbana de la época en Edimburgo y Londres. Convirtiendoes de esa forma en pionero del paisajismo inglés, pero su fama se disipó a lo largo del siglo XIX.

Su técnica es el método tradicional inglés, que comienza con un dibujo cuidadosamente trazado a lápiz, para ir superponiendo  lavados de colores delicadamente mezclados, hasta conseguir el color, profundidad  o efecto deseado.

La exposición ha sido organizada por el «Nottingham City Museums and Galleries» en colaboración con la Royal Academy of Arts de Londres, con obras procedentes del Museo Británico, del Centro Yale de Arte Británico y de los museos de Nottingham, ciudad natal del pintor, y algunos de la Colección Real de pintura.

Si desean ver mas obras suyas, visiten la galeria de Paul Sandby.

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*