Dia de la Acuarela en San Sebastian

El 18 de julio, de 10.00 de la mañana hasta las 14.00 de la tarde tendrá lugar en el parque de Cristina Enea el Día de la acuarela: Flora y agua / Landareak eta ura, en alusión a la acuarela, acto inspirado en la obra del naturalista Petit de Meurville (Francia), el cual junto al naturalista Pietro Bubani (Italia), cuyo cruce de trabajos forma la exposición Loreak asmatzen, Naturalistas europeos en el País Vasco, la cual se abre el 15 de Julio en los locales de la Fundación, en el parque de Cristina Enea.
Esta actividad -Día de la Acuarela- se realiza con la colaboración de lla Fundación Cristina Enea, el Museo Zumalakarregi y la Agrupación de Acuarelistas Vascos. La temática de las acuarelas será la flora del Parque de Cristina Enea. La participación en la misma está abierta a todo el público. Las acuarelas realizadas pasarán a formar parte de la exposición Loreak asmatzen. Naturalistas europeos en el País Vasco.

Exposición “Loreak asmatzen: naturalistas europeos en el País vasco del XIX”. Esta exposición es fruto del cruce de dos archivos y dos biografías: Petit De Meurville ( y su colección sobre la flora guipuzcoana) y Pietro Bubani ( y su herbolario sobre la flora Pyrenaica). De estos dos archivos se han seleccionado 40 flores las cuales serán el motivo de la exposición.

Autor entrada: pincel