Desapare la ‘Vaca pintada’ de la Atalaya, en Mundaka

MUNDAKA
Creative Commons License photo credit: GuillermoPdC
Mundaka denunció la desaparición de la ‘Vaca pintada’ de la Atalaya, obra de la exposición Vacas-Behiak de Bilbao del año 2001,  con motivo del 700 aniversario de la Villa de Bilbao. Fué realizada en los colores blanco, rojo y azul por la artista María Eugenia Luzarraga, Vice Presidente de la Agrupación de Acuarelistas Vascos.
El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Mundaka denunció la desaparición de la ‘Vaca pintada’ de la Atalaya, sustraída en la noche del 14 al 15 de febrero coincidiendo con la festividad de los Carnavales-Aratusteak.

Era lo que faltaba en Mundaka, ya que este año Mundaka no formará parte del Circuito Mundial de Surf (WCT). Tras 10 años de participación, la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) ha decidido excluir el Billabong Pro Mundaka como prueba puntuable de la competición que reúne a la cincuentena de surfistas de elite del surf mundial. Con una adaptación de las fechas, se conseguirá el momento de ola necesario para formar parte del circuito de nuevo.

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*