Acuarela austriaca: tesoros en el Leopold Museum de Viena

Klimt reconstructedCreative Commons License photo credit: Underpuppy

La colección del Leopold Museum contiene unas 1.000 acuarelas. Es conocido que las acuarelas no se pueden monstrar al público con frecuencia debido a su sensibilidad a la luz. A pesar de ello, muchas de las acuarelas de la colección se han expuesto desde que el museo Leopold fue abierto en el 2.001. Una seleción de 200 acuarelas de la colección han formado la exposición: «Tesoros ocultos de la acuarela austriaca», el motivo es que el museo ha montado esta exposición para celebrar el 85 cumpleaños del Dr. Rudolf Leopold (1-3-1925), fundador del museo.

El Dr. Leopold comenzó su colección al poco de obtener su licenciatura en medicina en 1.953. Logrando recopilar durante el transcurso de 5 décadas, hasta cerca de 5.000 piezas. En 1.994, junto con su esposa Elisabeth, con el apoyo de la República de Austria, y con el soporte del National Bank de Austria fundó el museo. En el 2.001, el museo abrió, por fín, sus puertas al público en el nuevo edificio actual, con 12.600 m2, que fue diseñado por el grupo de arquitectos Ortner & Ortner.

Esta exposición es una ocasión única para ver los doscientos últimos años de la acuarela austríaca. La selección de autores comienza con las obras del acuarelistas vienés Rudolf von Alt, continuando con otros artistas como Carl Schindler, Thomas Ender, Marie Egner y Eduard Zetsche. El Art Nouveau y el expresionismo están representados con los trabajos excepcionales de Egon Schiele y Gustav Klimt. Tambien se puede disfrutar de las obras de Boeckl, Oskar Laske, Wilhelm Thöny, Dobrowsky, Rieger, Gustav Hessing, Kurt Absolon, Karl Stark, …

En esta exposición podemos ver el grado de maestría que había alcanzado la pintura a la acuarela a comienzos del siglo pasado. La atmósfera, transparencia y delicadeza de estas acuarelas continúan produciendo admiración en los espectadores actuales.

Galeria de acuarelas de Egon Schiele.

Galeria de acuarelas de Rudolf von Alt.

Video del Museo Leopold.

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*