Exposición de acuarelas en Irun

Desde hoy hasta el 14 de julio en la sala de exposiciones del AMAIA KZ de Irun, exposición de ocho grandes acuarelistas: Teresa Jordá Vito, Laurentino Martí, Anet Duncan, Joan Coch, Josep Cruañas, Alberto Rafael de Burgos, Manolo Jiménez y Francisco Castro.

La presencia del arte de la acuarela en las salas del Amaia se remonta por primera vez al año 2003 cuando se presentó la obra de 25 artistas pertenecientes a la Asociación de Acuarelistas Vascos, y posteriormente en 2007 con artistas pertenecientes a distintas agrupaciones de acuarelistas (Cataluña, Euskadi, Valencia, Castilla, etc.).

La selección de los artistas se ha encomendado al acuarelista donostiarra Enrique Ochotorena, perteneciente a la Asociación de Acuarelistas Vascos, quien ha supervisado también el montaje de las obras.

La acuarela es una forma de expresión plástica que ha evolucionado mucho, tradicionalmente identificada más con la figuración como medio de expresión, sin embargo, se abren camino cada vez con fuerza otras formas de expresión como la abstracción, como consecuencia de su inquietud cada vez encontramos más artistas que investigan y experimentan otras formas de expresión plástica, de manera que el público visitante tendrá oportunidad de comprobarlo y apreciarlo en la exposición que se presenta ahora en el Amaia.

Como anécdota curiosa, cabe destacar que en la exposición podrán verse algunas obras en las que el elemento de ferrocarril está presente. Esto coincide con un año lleno de efemérides en relación al ferrocarril por su llegada a Irun hace 150 años.

Fecha de inicio 31-05-2013
Fecha fin 14-07-2013
Horario M-S: 18:00h-21:00h / D y festivos:11:30h-13:30h (lunes cerrado)

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*