Tour por Irlanda pintando acuarela con Becky Haletky

Irlanda tiene una larga tradición en acuarela, tan interesante como la de Gran Bretaña, y cuenta con dos importantes sociedades de acuarelistas: la Ireland Water Colour Society y la Ulster Watercolour Society. Quizás sea por eso, el caso es que en Estados Unidos proponen para septiembre, dentro del tipo de viajes que denominan «Travel, Culture & Landscape «, un itinerario por la costa del oeste de Irlanda pintando acuarelas de los motivos mas habituales de Irlanda: las aldeas, abadías antiguas, playas escondidas, tierras bajas, castillos, turberas,…

Rainbow accross Minard
Creative Commons License photo credit: René van Linde

El tour tiene como objetivos: practicar la pintura al aire libre, aprender a hacer fotografías para su uso como referencia en las acuarelas, y aprender a interpretar lo que se ve con el estilo propio. Admite artistas de todos los niveles.

Lo imparte Becky Haletky, que ha ganado mas de 200 premios, entre fotografía y pintura. Enseña técnicas de acuarela desde 1993 y utiliza la fotografía para ayudarse en su pintura. Emplea las técnicas de enseñanza de los centros de arte de Boston. Y es miembro de la junta directiva de la Sociedad de Acuarela de Nueva Inglaterra. Tiene un BFA en fotografía de Massachusetts College of Art, y ha estado pintando en acuarela desde 1980.

El resto de detalles del viaje se pueden consultar en la web de Strabo Photo Tour Collection y la página de la agencia de viajes Strabo Tours

Galería de Becky Haletky

Otras noticias relacionadas:

Pintar acuarela navegando en crucero por el Mediterráneo: Venecia, Islas Griegas y Turquía
Vacaciones en Buennos Aires, Nueva York, Miami o Berlín visitando talleres de artistas
Painting watercolor with Joseph Zbukvic, curso de acuarela en Girona.
La National Gallery of Ireland organiza todos lo años la exposición de las acuarelas de Turner que posee, podemos verlas en el vídeo

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*