Pintar acuarela navegando

SANTORINI, Greece. Cruise onboard the COSTA ROMANTICA (30)
Creative Commons License photo credit: JorgeBRAZIL

Desde hace unos años se intenta conjugar vacaciones y aficiones, en nuestro caso la pintura, bien con recorridos culturales, bien con cursos. Hace unos años que las navieras ofrecen la posibilidad de desarrollar los hobbies en sus recorridos largos con cruceros temáticos, y como no, también hay alguna propuesta diferente de las ya habituales para realizar cursos de acuarela.

Como la que las revistas francesas Practique des Arts, y l´Art de l´Aquarelle han organizado: un curso de acuarela en un crucero de 8 días, por el Mediterráneo, con 30 horas de clases de acuarela, impartidas por 6 acuarelistas y con 2 niveles posibles de formación.

Es un todo incluido de Costa cruceros, a realizar del 16 al 23 de Octubre. Tiene 6 escalas: Venecia, Bari, Katakolon, Esmirna, Estambul y Dubrovnik, algunas de ellas son míticas para pintar acuarela.
Ofrece descuento para los acompañantes, y los detalles habituales de los cruceros: cena en la mesa con los artistas, regalo de bienvenida, cocktail, regalo final de las acuarela pintadas por los profesores, etc. …

Los acuarelistas son Hubert Riff, Viktoria Prischedko, Annie Chemin, David Chauvin,Thierry de Marichalar y Michel Duvoisin.

Ver galería de Hubert Riff ,
Ver galería de Annie Chemin,
Ver galería de Thierry de Marichalar,
Ver galería de Viktoria Prischedko .
Ver stage de David Chauvin presionando aqui.

Información del crucero en la página de Croisiland.

El curriculum de los acuarelistas, lo podemos encontrar presionando sobre el enlace.

No es nuevo, lo de pintar acuarelas mientras se navega, ya el impresionistas Paul Signac, realizó numerosas acuarelas mientras navegaba, como podemos comprobarlo en su galería.

Hasta hace poco, enero del 2011, el Musée Malraux de la localidad francesa de El Havre, ha tenido abierta una exposición con 80 acuarelas de Paul Signac, con el significativo nombre de Signac. Puertos de Francia. La exposición exhibía 80 acuarelas, parte de las cuales realizó en 1929, cuando tenía 65 años, en un viaje de varios meses con su velero, en los que pintó 40 acuarelas de puertos de la Manche, 40 de puertos del océano atlántico, y veinte del Mediterráneo.

Autor entrada: pincel

3 comentarios sobre “Pintar acuarela navegando

    mari luz

    (27 febrero 2011 -08:18)

    hombre esta muy bien…………lo del crucero……………………es el SUEÑO DE MI VIDA………..poder pintar en un barco…………y encima aprender…………pero………..

    la economia esta tan sumergida que habra que comprar un submarino para sobrevivir………..de todos modos lo tendre en cuenta……….gracias

    Euke

    (27 febrero 2011 -21:34)

    Sería estupendo poder hacer ese viaje y ver los puertos desde la mar. La perspectiva es diferente y todo se integra como en una meta a la que llegar.

    Manolo Jiménez

    (28 febrero 2011 -07:45)

    Enhorabuena y gracias por la página!!

    Ánimo Mari luz!! que no se diga!!!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*