Futuro de el arte en La Red

El mercado y la docencia del arte han esperimentado un gran crecimiento a medida que se generaliza el acceso a Internet, ahora aparece un nuevo agente, los móviles para acceder a Internet.
Web Service's 2.0
Creative Commons License photo credit: Pipe 
La utilización de móviles en todo el mundo crece de manera exponencial y parte de este fenómeno se debe a la irrupción de los dispositivos inteligentes o smartphones. Por ello, Google ha encargado un estudio a Ipsos MediaCT Germany para analizar en 30 países, incluyendo España, el uso de Internet en los smartphones, incidiendo en aspectos como las actividades realizadas en la red a través del móvil, momentos y lugares de acceso y hábitos de compra en Internet a través del terminal.

Según datos de este estudio, de los 7.000 millones de personas que habitan el planeta, 5.000 millones tienen móvil, y un 20% de estos acceden a Internet desde el dispositivo. España es un país pionero en el uso de tecnologías móviles, ya que, según el estudio, un 33% de los españoles navega por Internet a través del móvil, superando a Reino Unido (30%), Francia (27%) o Italia (24%).

El estudio elaborado para Google analiza también los hábitos de compra a través del móvil y la influencia de la publicidad en los mismos. Así, señala que España es el tercer país de Europa con más volumen de compra (20%) a través del móvil, por detrás de Reino Unido (28%) e Italia (23%).

Estudio Think Mobile elaborado entre marzo y mayo de 2011 por Ipsos MediaCT Germany para Google, con 2000 entrevistas telefónicas y 1000 entrevistas online a usuarios de smartphones mayores de 18 años que usan Internet en su dispositivo.

Si la revolución en Internet ha sido un balón de oxígeno para el arte, no parece que podamos desaprovechar el auge del acceso a la red desde terminales móviles para impulsar nuestra actividad y es que el uso de carácteristicas innovadoras como la geolocalización pueden resultar muy provechosas para su divulgación.

Autor entrada: pincel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*