Frank Nelson Wilcox modernista americano

Frank Nelson Wilcox (1887–1964) ) fue un artista modernista americano y un maestro de la acuarela. Su padre, abogado, murió cuando Frank tenía 17 años. En 1906, Wilcox entró en la Escuela de Arte de Cleveland, tras graduarse en 1910, Wilcox viajó a Europa, pasó un año en la Académie Colarossi, recibiendo influencias del impresionismo francés. En 1913 comenzó a dar clases en la Escuela de Arte de Clevelanddurante y estuvo los siguientes 40 años; hoy en día la Cleveland Institute of Art otorga un premio de becas en su nombre a estudiantes de grabado. Asistieron a sus clases Edwin Lawrence Blazey, Gaertner Carl, Travis Pablo, y Charles E. Burchfield .

Fundador y presidente de la SOCIEDAD DE ARTISTAS CLEVELAND, miembro de la Sociedad Americana Acuarela, su obra se puede encontrar en el Cleveland Museum of Art y en los museos de Toledo y San Diego.

Siendo un pintor de acuarela tradicional, fue influenciado por las técnicas innovadoras de acuarela de Keller, y de 1910 a 1916 experimentó con el impresionismo y el postimpresionismo, aunque pronto desarrolló su propio estilo inmerso en la escena americana y tradición regionalista de principios del siglo 20: pintando paisajes rurales de Ohio, las montañas Rocosas, y los indios. En este entorno escribió e ilustró Ohio Indian Trails en 1933, mencionado por el New York Times en 1934, también editó Canals of the Old Northwest en 1969, y Weather Wisdom, con 24 serigrafías en 1949, en una edición limitada de 50 copias.

Ver acuarelas de Frank Nelson Wilcox en la galería de Acuarelistas.

Acuarelas de otros pintores americanos:

Arthur Dove pionero de la pintura abstracta americana
Oscar Bluemner pasión por el color
Louise Bourgeois
Eliot O’Hara propagador estadounidense de la acuarela.
Winslow Homer pintor del mar
Frederick Childe Hassam el pintor del despacho oval
Charles Burchfield expone en el Whitney Museum of American Art

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*