I Concurso de Acuarela al Aire Libre Manuel Balsa ‘El Ruso’, en Bilbao

Esta  mañana, domingo 21 de junio, y con tema el Distrito 5 de Bilbao, se ha celebrado el I Concurso de Acuarela al Aire Libre Manuel Balsa ‘El Ruso’. Dotado con 3 premios de 1.000 euros a la acuarela ganadora, 500 €, y 250 € para la 2ª y 3ª mejor obra.

El primer premio se ha adjudicado a Jon Idigoras Muguerza, y el segundo a  Jose Carlos Diez, ambos son socios de la Agrupación de Acuarelistas Vascos. A Maria Antonia Ibañez le ha correspondido el tercero.

Manuel Balsa, ha sido parte activa del Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, y aún imparte clases en Conde Mirasol. La Diputación y el Ayuntamiento le agradecen públicamente su dedicación, con este I Concurso de Acuarela al Aire Libre Manuel Balsa:

«Hay que trabajar siempre. El arte no es una artesanía; todos tenemos días mejores y días peores, días en los que te sale todo y otros en los que no das una, pero todo mejora si se trabaja. Yo todos los días pinto en casa y sigo siendo igual de exigente. Nunca te salen las cosas como crees que deberían ser, por eso hay que trabajar».

«Yo pinto para mí. No me dan miedo las críticas. Cuando se critica algo es porque vale. Incluso Beethoven recibió críticas».


Autor entrada: pincel