Arte por amor al arte (o casi)

Las nuevas tecnologías facilitan el acceso a una infinidad de recursos que nos pueden servir de apoyo a la hora de mejorar, experimentar y disfrutar de nuestro amor por la pintura.
Hoy os acercamos un proyecto de formación en arte que se financia en Kickstarter a través de una campaña de crowdfunding (con donaciones mínimas un colectivo consigue lanzar un proyecto).
Este vídeo muestra información en inglés sobre el proyecto:

Schoolism

Schoolism es el colectivo canadiense que está tras esta interesante iniciativa, que pretende «democratizar» el acceso a cursos y talleres de grandes artistas, como los mencionados en la siguiente lista:
kick_art_colect

Cursos

Desde cualquier lugar del mundo, con una suscripción mensual podrás aprender a tu propio ritmo usando Internet para acceder al curso seleccionado de una manera sencilla y económica.

Vídeos

Para los más exigentes, los cursos pueden necesitar más contenidos, pues bien los vídeos comentados ofrecen la oportunidad de aprender,observando los trazos del artista e intentando imitarlos. Estas sesiones están tutorizadas y un profesional de Schoolism revisará nuestra técnica y nos indicará los puntos que debemos mejorar.

Talleres LIVE

SCHOOLISM ofrece talleres en vivo a lo largo de todo el mudo, inigualable forma de acceder a grandes artístas.

Recursos gratuitos

Los miembros Schoolism tienen acceso a una gran selección de artistas profesionales que se han entrevistado en los últimos años. Busca inspiración en tus artistas favoritos e imagina cómo llegaron a donde están hoy.
Contadnos qué os parece esta iniciativa, que tiene el éxito garantizado al quedar mes y medio para el fin de la colecta y haber alcanzado nada más y nada menos qué el 150% de la financiación que habían establecido cómo objetivo.
Sin lugar a dudas, la iniciativa de estos canadienses puede tener una barrera para muchos, que puede ser el idioma, pero es sin duda una iniciativa global que perfectamente se podría desarrollar también en castellano.

Autor entrada: pincel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*