Arne Isacsson acuarelista y pedagogo sueco.

Arne Isacsson, nació en 1917 en Ronneby (Suecia), muriendo en Gerlesborg el 2010; fue uno de los acuarelistas más famosos de Suecia, siendo el único sueco miembro de honor de la Royal Watercolour Society de Londres. A lo largo de su vida, en los 50 años de cursos, talleres, … contribuyó en gran medida a la renovación del interés por la acuarela en los países escandinavos. En 1944 fundó la Gerlesborgsskolan en Bohuslän y mas tarde (1958) con Georg Suttner en Estocolmo.

Nombrado doctor honoris causa de Umea, en el 2004, ha recibido diversos premios entre ellos el Illis Quórum (Quorum Illis Meruere Labores), que es en la actualidad el mayor galardón que otorga el Gobierno de Suecia a un ciudadano sueco.

En los últimos años trabajó intensamente en el akvarellmonotypi. Técnica adecuada por su transparencia para la laminación en vidrio; de forma que en el año 2009 construyó la primera escultura de acuarela en Pålarne, en granito y cristal, trataba de combinar lo pesado con lo ligero, lo opaco con la transparencia, … Las imágenes de los resultados obtenidos podemos verlos en el catálogo que proporcionan en Pålarne de la escultura, en archivo pdf, haciendo clic en ver catálogo.

Galería de acuarelas de Arne Isacsson

Otros autores escandinavos:

Galería de acuarelas del acuarelista noruego Torgeir Schjolberg
La luz nórdica de Lars Lerin

Autor entrada: pincel

1 comentario sobre “Arne Isacsson acuarelista y pedagogo sueco.

    jose

    (23 agosto 2011 -02:04)

    Muy bueno,
    uno de los pocos innovadores en el tema de la acuarela y lejos de los supuestos maestros Efectistas …! no se pierdan el catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*