VII Bienal Internacional de Acuarela 2009 – 2010, Viña del Mar, Chile.

Atardecer en Viña del Mar
Creative Commons License photo credit: by wakko™

Hasta el 24 de septiembre del 2010, el Ayuntamiento de Viña del Mar, en Chile, invita a todos los artistas chilenos y extranjeros a presentar obras para la VII Bienal Internacional de Acuarela 2009 – 2010, en Viña del Mar.

La exposición se celebrará desde el 30 Noviembre del 2.010 al 30 de Enero del 2.011 en el Casino Viña del Mar, en Chile.

Las acuarelas presentadas deben haber sido creadas posteriormente al 1 de enero 2005 y no haber participado en cualquier otro concurso. Se puede presentar hasta dos pinturas por artista, y cada obra deberá estar en su forma original.

El formato máximo es de 50 x 70 centímetros, y el mínimo 50 x 35 centímetros.

Hay que enviar las obras debidamente embaladas por correo certificado a:
“Corporación Cultural”,
Arlegui 683,
Viña del Mar,
Chile

Los artistas extranjeros que no viven en Chile tienen que pagar una cuota de inscripción de 20 dólares EE.UU. para cubrir los gastos de manipulación y envío para la devolución de las obras y el envío del catálogo de la exposición.

Premios: $ 2.500, $ 1.500 y $ 1.000 dólares U.S.A.

Bases, formulario de inscripción, etc … en VII Bienal Internacional de Acuarela 2009 – 2010, Viña del Mar, Chile.

Por otro lado, la Liga Chileno-Alemana, ha organizado el Concurso de Acuarelas Hardy Wistuba, recientemente fallecido. Pueden participar artistas residentes en Chile, con obras realizadas en acuarela pura.

Las obras seleccionadas se expondrán durante septiembre en las salas de la Liga Chileno-Alemana, en el Estadio Manquehue.

El premio para el ganador del certamen es de 5.000 dólares norteamericanos. El jurado está compuesto, entre otros, por Pedro Labowitz, José Covacevich, Gaspar Galaz, y por el director del concurso, Alberto Collados, que fue alumno de Wistuba.

El plazo para concursar vence este 31 de julio y las bases se encuentran aquí

El Acuarelista Hardy Wistuba muere a los 85 años

Autor entrada: pincel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*