Lars Lerin, acuarelista escandinavo, que también practica el grabado, nació en 1954 en Munkfors, un pueblo de 3500 habitantes del condado de Värmland en Suecia. Estudió en la escuela de Gerlesborg de Bellas Artes, al sur de Hamburgsund.

Autor prolífico, ha publicado más de cuarenta libros algunos de los cuales podemos encontrarlos en Amazon. Y ha realizado exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de arte en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega, Islas Feroe, Islandia, Alemania y Estados Unidos.

Lars Lerin es un ejemplo de la tradición paisajística del norte de Europa, aunque no sea muy frecuente encontrar pintores que usen la técnica de acuarela. Al igual que otros pintores escandinavos, elije temas de costa y edificios para expresar la luz nórdica. Representando esta en juegos de oscuridad y luz, con cielos compactos sobre los campos. Utiliza a menudo composiciones en sustratos verticales, para a continuación insinuar fondos hacia la inmensidad, contrastando el entorno duro de los paisajes nórdicos con las transparencias que le permite la acuarela.

Galería de acuarelas de Lars Lerin

Vídeo con obras de Lars Lerin

Vídeo sobre la exposición de lar Lerin en marzo del 2009

Otros autores escandinavos:

Galería de acuarelas del acuarelistas noruego Torgeir Schjolberg

  2 Responses to “La luz nordica de Lars Lerin”

  1. Acuarelas limpias que no solo transmiten esa luz espacial, también soledad y a mi mucho frío.

  2. [...] de acuarelas del acuarelista noruego Torgeir Schjolberg La luz nórdica de Lars Lerin  Posted by pincel at 21:06  Tagged with: Galería online, Pintar [...]

 Leave a Reply

(necesario)

(necesario)


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2012 Acuarela Online Suffusion theme by Sayontan Sinha