El acuarelista John Salminen en la Bienal de Shanghai

Acuarela John Salminen  Watercolor

Close

Acuarela John Salminen Watercolor

 

John Salminen, uno de los 15 seleccionados para la exposición internacional de la Bienal de Shanghai, cuna de la pintura de acuarela en China, nació y se crió en San Paul, Minnesota, estudió en la Universidad de Minnesota, vive en una cabaña de troncos construida en medio de 160.000 m 2 de bosque de pinos y trabaja en Duluth, Minnesota. Pinta entre 6 y 10 horas diarias en su estudio. Para pintar recopila material, con su esposa Kathy,tomando fotografías en las calles de ciudades como Nueva York y Chicago.

Conocido por sus paisajes urbanos realistas, estos se distinguen por el hecho de que trata de buscar el elemento bello de sus fotos urbanas. Lo consigue mediante la despersonalización de sus acuarelas independientemente de la cantidad de personas que incluya, y con la introducción de zonas de descanso visual entre las masas de colores. En los últimos años ha ganado reconocimiento por sus pinturas con cierta abstracción.

Ha sido premiado en numerosas ocasiones, es miembro de varias asociaciones de acuarela (la American Watercolor Society, la National Watercolor Society, la Watercolor USA Honor Society, la Transparent Watercolor Society of America, … ) y es miembro honorario del Jiangsu Watercolor Research Institute de China.

Galeria de acuarelas de John Salminen.

Autor entrada: pincel

1 thought on “El acuarelista John Salminen en la Bienal de Shanghai

    consuelo Moros

    (27 Abril 2010 - 14:26)

    Dear Mr Salminen, I admire your artwork, congratulations from Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*