Jeanne Carbonetti el Tao de la Acuarela

Jeanne Carbonetti, es pintora y propietaria de la galería “Crow Hill Gallery”, en Chester, (Vermont), U.S.A. Jeanne cree en el poder de la belleza para mejorar la vida por su capacidad para armonizar contradicciones. Ve el arte no como lujo, sino como necesidad para las personas. Su medio principal de expresión es la acuarela, y ha desarrollado un método para dar importancia a la fluidez de color transparente, utilizando esa técnica para visualizar los ritmos naturales.

¿Como? Las culturas occidentales y orientales no han sido estancas entre ellas a lo largo de los siglos; recordemos los hechos, desde el corredor Occidente-Oriente creado por Alejandro Magno, el “Japonisme” en la Francia de los años setenta del siglo 19, hasta el siglo XX en el que Occidente comenzó a recibir las influencias filosóficas, religiosas y espirituales de Oriente.

Esta influencia en el arte la tenemos, por ejemplo, en la aceptación del garabato como gesto artístico; de forma que lo imperfecto, la caligrafía como línea, etc… entran también en el ámbito del objeto artístico.

En este contexto ambiental se ubican las acuarelas de Jeanne Carbonetti y sus libros: “El yoga del dibujo”, “El tao de la acuarela” y “El zen de la pintura creativa”, libros que podemos encontrar en la Casa del Libro. En ellos aplica sus conocimientos de yoga, tao y zen a la pintura. La idea nació de la necesidad que sentía, cuando pintaba, de contar con algo mas que con la técnica.

En su libro “El Tao de la Acuarela” escribe: “El significado del Tao, para mí, es la esencia de la vida. Es el significado detrás de todos los significados, y la verdad que es el fundamento de nuestro ser. Creo que esta verdad, enseñado por todos los grandes textos sagrados, es que todo es uno, que todo es parte del todo, y cada pieza, por lo tanto, es valiosa. Pero la única manera de experimentar esta unidad es llegar a ser uno con nosotros mismos.”

En el fondo se trata de aceptarse tal y como se es y de ver belleza en todo lo que se hace. Logrado eso, se conseguirá ser la persona más feliz y con más autoconfianza del mundo … independientemente de como sea la obra. Y … de eso es de lo que se trata ¿o no?

Galeria de acuarelas de Jeanne Carbonetti.

Autor entrada: pincel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*