Gustave Baumann

Gustave Baumann (1.881 – 1.971) fue grabador y pintor, y una de los principales protagonistas del renacimiento en América de la xilografía en color. Nacido en Alemania, inmigrante con 10 años de edad en Estados Unidos, ya a los 17 años trabajaba con un grabador y asistía a clases nocturnas en el Art Institute de Chicago. Volvió a Alemania en 1.904 a la Kunstgewerbe Schule en Munich para aprender las técnicas de impresión y grabado con bloques de madera. Al volver a Estados Unidos producía grabados hacia 1908, ganándose la vida como artista gráfico.

Paralelamente a su carrera como artista comercial, comenzó a crear una gran cantidad grabados desarrollados a partir de estudios de acuarela opaca de las escenas de paisaje regional, algunos ejemplos podemos verlos en la galería.

Galería de acuarelas de Gustave Baumann

Además de los grabados, produjo óleos, esculturas y sus famosas marionetas de madera. Sus temas son los paisajes del oeste, petroglifos indios, escenas de los indios Pueblo, … Murió en Santa Fe en 1971, trás haber vivido allí los últimos 50 años, y en donde había fundado el Santa Fe Art Colony junto a John Sloan, Randall Davey y Freemont Ellis.

Autor entrada: pincel

1 thought on “Gustave Baumann

    Emilio Castillo

    (9 Junio 2011 - 19:29)

    Acuarelas de una gran sencillez y belleza las pintadas por Gustave Baumann.
    Para los aficionados a la pintura y concretamente a la acuarela, resulta un placer las comunicaciones que nos envía Acuarela online.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*