Eliot O’Hara propagador estadounidense.

Eliot O’Hara que nació en Waltham, Massachusetts, en 1890 y murió en 1969; fue un influyente artista estadounidense y uno de los popularizadores de la acuarela en Estados Unidos.

Pintaba in situ, sin caballete, sentado o de rodillas, directamente sobre el papel de acuarela (generalmente de 38 x 56 centímetros), y con sus pinturas y pinceles a un lado. Su idea fundamental de aplicación del pigmento era que el pintor debía mezclar el color en el papel y no en la paleta. Sin casi estudios formales de pintura creó su propio estilo personal.

Escribió 8 libros, entre 1932 y 1965, para que el aficionado a la acuarela pudiera conseguir una base sólida de conocimientos de la técnica: [ …voy a tratar de dar al lector la ortografía y la gramática de la acuarela, enseñarle cómo es la parte mecánica de la producción de una acuarela, …- Eliot O’Hara ], en otras palabras trató de transmitir “el oficio”, que tanto denostan algunos.

Estos libros, aún se pueden conseguir en Amazon a unos precios asequibles. Libros de Elliot O´Hara. Produjo 24 películas sobre acuarela, a finales de los años 40 y comienzos de los 50; y dio clases a lo largo de Estados Unidos.

Galería de acuarela de Eliot O´Hara

Otros acuarelistas norteamericanos:

Arthur Dove pionero de la pintura abstracta americana

Dong Kingman un artista que trabajó con acuarelas
Frederick Childe Hassam el pintor del despacho oval
Louise Bourgeois
Dean Mitchell pintor norteamericano.
Zoltan Szabo watercolors
Las acuarelas de Joseph Raffael

Autor entrada: pincel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*