Arte por los aires

MENSAJES AL VIENTO Coordinador Paola de Miguel Sábado 16/05 10.00 – 14.00 h. Puente La Salve y Paseo Uribitarte (bajo el Puente La Salve)

En los dos proyectos anteriores desarrollados para el BiAD (Bilbao Art District) he utilizado algunos de los “Elementos” que en muchas doctrinas antiguas explican los patrones de la Naturaleza: Agua, Tierra, Aire y Fuego, que provienen de influencias Griegas y que tan presente están en nuestra existencia. En este tercer proyecto, trabajaré el elemento Aire, con el título” Mensajes al viento”, que al igual que los anteriores, tendrá una identidad de connotaciones referidas al pueblo vasco.

Para la realización de la obra utilizaré en esta ocasión, como símbolo de nuestra tierra vasca “una hoja de Roble”. Se intentará conseguir una cantidad suficiente de obras de tal forma que representen un árbol de roble. Cuando las obras estén finalizadas con los mensajes correspondientes, se lanzarán desde la pasarela del puente del Guggenheim.

Posteriormente, desde Uribitarte Ibilbidea, cada persona que recoja un mensaje, lo colocará en un globo de helio, que será lanzado al aire por todos al mismo tiempo. Estos mensajes viajarán en los globos hacia un destino incierto.

Los receptores de los mensajes si los hubiera, enviarán un mensaje a nuestro correo, expresando sus sensaciones y opiniones al respecto, o cualquier mensaje que nos quieran hacer llegar. De esta forma podremos conocer donde se han localizado y los sentimientos del que la recibió.

Toda la evolución del proceso será grabada y fotografiada, en las diferentes fases de la misma, para su difusión. Posteriormente en Facebook se llevará una bitácora sobre el evento y los mensajes recibidos.

Mas información sobre esta y otras actividades aquí.

Autor entrada: pincel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*