Acuarelas de Otto Dix

Un legado familiar revisado dió a la luz en el 2011 cuatro obras de juventud de Otto Dix, pintor crítico con la Gran Guerra, expresionista y dadaísta lider de la vanguardia llamada «nueva objetividad».

Una galería de Düsseldorf, Remmer y Barth, de Dusseldorf, dió a conocer tres acuarelas y un boceto a lápiz, son: «Strich III» (Pincelada III), «Nächtens» (Nocturno) y «Soubrette» (Doncella) y el boceto inicial del retrato de Dux del marchante de arte Alfred Flechtheim. Catalogadas entre 1922 y 1923, bien valoradas por los expertos, se expusieron en una colección de 50 obras tempranas del pintor, en el otoño de 2011, con motivo del 120 aniversario del pintor.

Con el precursor expresionista Conrad Felixmüller fundaría a su regreso del frente el Dresdner Secession Gruppe 1919, un grupo radical de autores con los que acudió a la primera Feria Dadá. Dos años después, durante la época a que se atribuyen las obras inéditas, Dix se trasladó a estudiar a Düsseldorf, donde se une al grupo Junges Rheinland. Con la llegada del nacional-socialismo al poder, en 1933, Dix fue de los primeros en perder la cátedra siendo, y fue estigmatizado como «artista degenerado», todo lo cual le empujó al exilio junto al lago Constanza.

Acuarelas de Otto Dix
Quizás le interesa …
Georg Grosz cronista de su tiempo
Nancy Spero
Ernst Ludwig Kirchner expresionista puro
Acuarelas de August Macke
El color del expresionista alemán Franc Marc
Los cuadros no pintados de Emil Nolde
Acuarelas de Edward Munch
Otto Dix

 

Autor entrada: pincel

1 thought on “Acuarelas de Otto Dix

    […] en la alemania nazi). Entre las casi 1.300 obras de arte, destacan cuadros de Matisse, Chagall, Dix, Beckmann, Nolde o Picasso y desde que fuera descubierta esta colección, se está investigando el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*