Como generar gratis documentos electrónicos para eventos de arte

En este artículo se aborda el reto de crear una documentación electrónica de forma sencilla y sin coste. Esta pequeña guia esta dirigida a aquellas personas u organizaciones que pretenden autoproducir dípticos,trípticos, programas, folletos o catalogos para exposiciones o concursos.
Ante el reto de organizar una exposición, con la crisis han desaparecido muchas subvenciones que nos ayudaban a costear los distintos gastos que esta conlleva, veamos pues uno de los aspectos que con un poco de pericia podemos elaborar gratis.
Si necesitamos generar documentación en formato electrónico, para colgarla en un sitio web o enviarla por correo electrónico, interesa conocer algunos de los formatos mas extendidos: EPUB y PDF. En esta guia descubriremos como generar cualquiera de esos formatos a partir de un documento word utilizando OpenOffice.
Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente gratis para cualquier propósito.

crear epub gratis

Epub es un formato para archivos de libro electrónico (e-book), en el se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado.
Debemos instalar una extensión de Open Office llamada Writer2ePub, es tan fácil como descargar este fichero y hacer doble click sobre el.
Utilizando OpenOffice Writer, crearemos el documento como queramos: incluyendo imágenes, fecha y horarios. Después lo podremos guardar con formato epub utilizando el botón señalado en la imagen inferior.

crear pdf gratis

PDF un formato de almacenamiento de documentos, multiplataforma que puede incluir imágenes, textos y archivos de audio o video.
Utilizando OpenOffice Writer, crearemos el documento como queramos: incluyendo imágenes, fecha y horarios. Después lo podremos guardar con formato pdf utilizando el botón señalado en la imagen inferior.

Autor entrada: pincel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*