Charles Burchfield expone en el Whitney Museum of American Art

El Whitney Museum of American Art ofrece una exposición del acuarelista americano Charles Burchfield, (1893-1967), desde el 24 de junio al 27 de octubre del 2010. Es una exposición comisariada por otro artista, Robert Gobers, en la que se exhiben más de cien acuarelas junto a dibujos, óleos, y bocetos del visionario artista estadounidense.

Charles Burchfield, fue durante su vida, aclamado por la crítica y muy conocido por el público, teniendo hoy en día un museo dedicado: el Burchfield Penney Art Center, en el 1300 Elmwood Avenue Buffalo, NY, museo que fue concebido como un centro de arte multidisciplinar, integrando su función museística.

Burchfield, trabajó casi exclusivamente en acuarela, siendo el paisaje su tema preferido. Pintó frecuentemente su entorno inmediato: el jardín de su casa, la calle nevada, las vistas desde sus ventanas; lo hizo con una característica luz expresionista en sus cuadros, conformando cambios atmosféricos, atardeceres entre arboles, … en imágenes que sugieren experiencias místicas y visionarias de la naturaleza.

La exposición:

Obras:

Autor entrada: pincel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*