III Certamen Nacional de acuarela “Ciudad de Ceuta”

Como el año pasado, la Consejería de Cultura, Educación y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta en colaboración con otras instituciones y como homenaje y el reconocimiento póstumo al artista MANUEL REJANO, convoca el III Certamen de Acuarela “CIUDAD DE CEUTA” de acuerdo a las siguientes bases:

18-365
Creative Commons License photo credit: Pedro Redondo

BASES

1. PARTICIPANTES
Podrán concurrir con un máximo de dos obras por autor, todos los artistas nacionales o extranjeros que lo deseen, siempre que residan en la Unión Europea.

2. TEMA
El tema de la obra será libre y la técnica utilizada será la acuarela.

3. OBRAS
Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, Las obras se presentarán, necesariamente, encuadradas con marco, listón de madera, liso, fuerte, de 4 cm. y protegidas con metacrilato, no admitiéndose protección de cristal.

4. IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA
Por cada una de las obras presentadas debe rellenarse un boletín de inscripción que se adjuntará con una fotocopia del DNI, y en el dorso de cada obra se pegará la parte correspondiente del boletín de inscripción debidamente cumplimentado con los siguientes datos: un currículo o nota biográfica, fotocopia del D.N.I. y fotografía, CD o diapositiva en color de la obra que presentan.

5. PLAZOS DE ADMISIÓN
Los trabajos se admitirán del 15 de Junio al 15 de Julio del año 2010. Horario de admisión: de lunes a viernes, de 10´00 a 14´00 horas.
Las obras podrán presentarse personalmente o a través de agencia de transporte, en  la siguiente dirección:

III  CERTAMEN DE ACUARELA“CIUDAD DE CEUTA”
ALMINA EVENTOS S. L.
Poblado Marinero local 44 – 51001 CEUTA

6. ENVÍO Y DEVOLUCIÓN  DE LAS OBRAS
Todos los gastos de devolución, a sus puntos de origen, serán por cuenta de la organización, sin que corresponda reclamación alguna a la misma por posibles extravíos, desperfectos, o cualquier otra circunstancia que se produzca en el tiempo que medie entre la recepción y la devolución de la obra.
Las enviadas por agencia de transporte, deberán ir debidamente embaladas de tal manera que el embalaje pueda ser reutilizado para su devolución y figurar en el mismo los datos del remitente.
Los autores podrán retirar sus obras en un plazo de quince días a partir de la clausura de la exposición. Una vez transcurrido este plazo, y previa solicitud del concursante, se enviaran las obras no premiadas a cada participante por la agencia oficial de la organización

7. COMITÉ DE SELECCIÓN
Un comité de selección determinará las obras que a su juicio deben ser admitidas y cuales rechazadas, sin que el autor tenga derecho a reclamación alguna. El resultado de esta selección se comunicará a través de la página www.alminaeventos.es

8. EXPOSICIÓN
Con las obras seleccionadas se celebrará una exposición del 1 al 12 de Septiembre de 2010 en la Sala de Exposiciones del Museo del Revellín, sita en la ciudad de Ceuta.

9. JURADO
El Jurado Calificador estará compuesto por significativas  personas vinculadas al arte y la crítica, un representante de la Consejería de Cultura, Educación y Mujer, un funcionario de la Consejería que actuará como secretario.
El jurado seleccionará, de la totalidad de las obras recibidas, aquellas que serán expuestas.

10. PREMIO Y FALLO DEL JURADO
Se establece un único premio. PREMIO MANUEL REJANO 2009  TRES  mil euros brutos (3.000 €) y Diploma.
El Jurado dará a conocer su fallo antes  30 de Julio, y la entrega de premios se hará en un acto público, coincidiendo con la celebración del tradicional Premio del Arte y la Cultura, organizado por la Consejería de Cultura, Educación y Mujer.

La obra galardonada con el PREMIO MANUEL REJANO quedará en propiedad de la Consejería de Cultura, Educación y Mujer, reservándose ésta los derechos de reproducción gráfica o publicación sin fines comerciales, manteniendo el autor todos los derechos sobre su propiedad intelectual de la obra.
El artista ganador del PREMIO MANUEL REJANO no podrá participar en este Certamen durante un período de 3 años.
El Jurado podrá otorgar dos accésit sin dotación económica.
Cualquier premio podrá declararse desierto.
Cada obra  premiada deberá ser firmada por el autor (anverso o reverso), después del fallo del Jurado y antes de la entrega del Premio.
La fecha de la Entrega de Premio será anunciada por la Consejería de Cultura, Educación y Mujer, con suficiente antelación, para que los participantes puedan organizar su visita a Ceuta, para recibir en metálico el importe del Premio.

11. VARIOS
Los artistas participantes autorizan la reproducción fotográfica de sus obras para los fines de este concurso y, en su caso, para la edición de un catálogo.
El Jurado resolverá los casos no previstos en las bases.
El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases.
Para cualquier consulta sobre el presente certamen deben dirigirse a

A /A      María José
Tel: 956525068   Fax: 956525068
E-mail: alminacultural@yahoo.es

Los ganadores de la edición anterior se pueden ver aqui

Autor entrada: pincel