Primer concurso de Pintura de Marinas “Puerto de Ferrol”

Ahora nos vamos hacia tierras gallegas para hablaros del concurso organizado por la autoridad portuaria de Ferrol-San Cibrao dotado con  3.000 € para el primer premio y dos accésit de 1.000 €, y aunque abajo encontrareis las bases integras, también las podeis consultar el a la web original indicada al final de esta página. Vaya por delante un resumen, la temática es marína y la fecha límite de entrega de las obras el 11 de Diciembre. Suerte a los que os animeis a participar.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao convoca:
1º Concurso de Pintura de Marinas “Puerto de Ferrol”

Temporal
Creative Commons License photo credit: Hugo Nidáguila

    BASES:

1) Podrán participar todos los artistas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o residencia.

2) Cada artista podrá presentar una única obra que no haya sido expuesta con anterioridad en ningún otro certamen.

3) Los trabajos presentados serán de temática marina y podrán estar realizados con técnica de óleo, acrílico, acuarela o con la combinación de varias; no serán admitidos collages o fotomontajes.

4) Las obras se presentarán en condiciones adecuadas para ser expuestas (en el caso de óleos y acrílicos, enmarcadas por un listón de madera que las proteja). La dimensión máxima de las obras sera de 90 x 90 cm. y la mínima de 45 x 45 cm.

5) Las obras se entregarán anónimas, sin firmar, pero identificadas mediante una etiqueta en el reverso en la que aparezca el lema de la obra. Las obras vendrán embaladas y aparte se acompañará de un sobre cerrado, identificado en el exterior con el lema, dicho sobre incluirá: fotocopia del DNI, fotografía en color de la obra con el título, técnica empleada y los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección y teléfono).

6) Las obras que no cumplan estos requisitos serán rechazadas.

7) El plazo de admisión de las obras se establece entre el 4 de noviembre y el 11 de diciembre de 2009.

8.) Las obras se presentarán en el Registro General de entrada de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao, de lunes a viernes laborables de 09.00 a 14.00 horas. Se proporcionará un justificante en el momento de entrega de la obra.

9) También podrán remitirse obras con portes pagados a la misma dirección, en embalaje reutilizable para su devolución a portes debidos. En cualquier caso, serán de cuenta del participante los gastos del transporte y devolución de las obras.

10) Para calificar, seleccionar y valorar las obras presentadas por los participantes, la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao designara un Jurado Calificador integrado por un Presidente y un número impar de miembros de reconocida solvencia y prestigio.

11) El jurado seleccionará las obras que considere oportunas para exhibirlas en la exposición con la que culminará el certamen que se inaugurará el 18 de diciembre de 2009, estando facultado para resolver cualquier cuestión no prevista en estas bases. La decisión del jurado será inapelable.

El fallo del jurado se publicará en los medios de comunicación Diario de Ferrol y La Voz de Galicia y en la web de la autoridad Portuaria: www.apfsc.com

La entrega de premios tendrá lugar el día 22 de enero de 2010.

Autor entrada: pincel