Concurso Internacional de Dibujo y Acuarela “Crepúsculo”, Buenos Aires.

ArgentinaCreative Commons License photo credit: Suyen Torres

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años exceptuándose a ganadores del primer premio en la edición anterior del concurso.
Cada autor debe enviar 4 (cuatro) obras de su autoría. No pueden participar obras que hayan sido premiadas ni exhibidas anteriormente.

Los temas que deben ser representados son los siguientes: el Ansia, Los Secretos, Carencias y La Lucha. El concurso establece que cada obra debe representar cada uno de los temas.

El dibujo es el medio propuesto para este concurso, en cualquiera de sus variantes tradicionales o técnicas mixtas que incluya alguna de estas variantes. La técnica puede ser dibujo en color (incluye acuarela). Las obras deben ser originales, no se aceptan copias, ni obras fechadas antes de 2008. No se acepta Arte Digital.

Las obras a concursar deben poseer un tamaño A4 (21 x 29,7) y presentarse dentro de una carpeta (puede ser una sola carpeta). Dentro deberá adjuntarse un sobre cerrado, (plica) en el cual se coloque un seudónimo en el anverso y dentro del mismo los siguientes datos:

los nombre de cada una de las cuatro obras, el nombre y apellido completo del autor, una pequeña nota biográfica, DNI, número de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico, la firma del autor.

Las obras no deberán estar firmadas.
El plazo de presentación de las obras será hasta el 31 de marzo de 2010 inclusive (se tomará como válida la fecha del matasellos del correo). El fallo se dará a conocer durante el mes de mayo. Las obras deberán ser enviadas por correo postal (no se recibirán obras vía mail) a:

Segundo Concurso Anual de Artes Plásticas “Crepúsculo” Fundación “Tres Pinos”,
Moreno 1836, 6o. “B”. CP 1094,
Buenos Aires, Argentina

Se otorgarán 4 (cuatro) primeros premios de $600.- cada uno (un ganador por cada categoría temática) y tres menciones de honor (también por cada categoría). Así mismo se otorgarán diplomas a todos los premiados. Las obras correspondientes a los 4 (cuatro) primeros premios serán publicadas en las tapas de la Revista Crepúsculo.

El jurado (cuyos nombres serán revelados en el momento de la entrega de premios) estará compuesto por importantes personalidades del ambiente artístico. Su decisión será inapelable.

El autor no pierde los derechos de la obra enviada. El concurso podrá ser declarado desierto. Cualquier contratiempo que se presente en el concurso y que no esté previsto explícitamente en estas bases será resuelto por el jurado. Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Fundación Tres Pinos, reservándose el derecho a publicarlos, si así lo considera oportuno, por cualquier medio o soporte, siempre que figure el nombre del autor/a.

La presentación al concurso implica la aceptación de estas bases.

Autor entrada: pincel