Exposición en el New York State Museum

New York State Museum Stairs

Creative Commons License

photo credit: albany_tim

La recesión económica está presionando a los museos de todo el mundo. Un ejemplo es el New York State Museum, un museo en Albany capital de Estado de Nueva York con 100.000 habitantes, situada 233 km de Nueva York, que sin embargo tiene 750.000 visitas anuales. Es un museo de investigación, y administra 12 millones de objetos representativos de Nueva York. Últimamente las aportaciones de capital y patrocinios se han convertido en algo difícil de conseguir, por lo que han aparecido la dificultades financieras y con ellas las restricciones de contratación como en el resto de sectores económicos. Aún así se las arreglan para seguir ofreciendo exposiciones a base de entusiasmo y creatividad.

La exposición actual se llama “Aves de Nueva York y las pinturas son de Louis Agassiz Fuertes”. Estará abierta hasta septiembre. La exposición , se ha montado para conmemorar el 100 aniversario de la publicación del libro “Birds of New York”, y cuenta con docenas de acuarelas originales realizadas para dichol libro por el famoso artista de aves Louis Agassiz Fuertes. También está expuesto un ejemplar de la primera edición del libro.

Louis Agassiz Fuertes (1874-1927), fué un ornitólogo, ilustrador y artista estadounidense, que influyó sobre artistas de naturaleza como George Miksch Sutton, Jorg Khun, y Roger Tory Peterson. Este último fué uno de los inspiradores del movimiento ecologista del siglo XX, e inventor de la guía de campo moderna.

Galeria de Louis Agassiz Fuertes

Autor entrada: pincel

1 thought on “Exposición en el New York State Museum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*