Arte para la Mejora Social

Participar en actividades artísticas reporta beneficios tanto a nivel individual como colectivo. A nivel personal, puede producir cambios en aspectos como la confianza en no mismo, las habilidades o aptitudes, y el desarrollo de la persona. Estos beneficios individuales pueden contribuir a un mayor cambio social: a través del refuerzo de la confianza, especialmente de grupos minoritarios o en situación de vulnerabilidad, el fomento de la comunicación y la contribución a la cohesión social. Del mismo modo,
la participación en proyectos artísticos puede favorecer la relación entre las personas y su entorno; ofrecer espacios neutrales de relación, de intercambio y de convivencia, y mejorar las capacidades organizativas y de cooperación de una comunidad o grupo social.

Presenta un proyecto entre el 7 y el 29 de mayo y ayuda a mejorar la sociedad a través del arte.

Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar a equipamientos y entidades culturales y a artistas que quieran desarrollar proyectos artísticos que impliquen la participación de colectivos en situación de vulnerabilidad o personas de un mismo entorno o barrio, con el
objetivo de favorecer procesos de transformación social. A través de un proceso creativo,
ofrecemos a estos colectivos:

    Participar en el arte y la cultura y entrar en contacto con ellos.
    Tener voz en primera persona.
    Dar visibilidad a nivel social.
    Ofrecer igualdad de condiciones y de oportunidades.
    Contribuir al empoderamiento de personas o de colectivos a través de un proceso artístico.

En este sentido, a la vez que favorecemos aspectos de desarrollo personal, también podemos ayudar a involucrar a estos colectivos en proyectos de creación artística que contribuyan a la regeneración y mejora ambiental de barrios y comunidades.

Las entidades de carácter social no pueden presentar proyectos a esta convocatoria, pero pueden hacerlo en otras convocatorias organizadas por la Obra Social ”la Caixa” a través del programa de Ayudas a Iniciativas Sociales.

Información completa sobre el programa aquí.

Autor entrada: pincel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*